¿En qué consiste la ortodoncia invisible?

Este tipo de ortodoncia denominado invisible, tiene la misma función que la ortodoncia tradicional que es alinear los dientes. Son adecuados para corregir los problemas de malposición dentaria, sin requerir de brackets metálicos o estéticos, sin las ranuras y alambres tradicionales y con innumerables beneficios, entre ellos un tratamiento menos agresivo, más corto, mucho más cómodo y estético.

La ortodoncia invisible es una técnica novedosa y vanguardista, siendo considerada una de las mejores opciones en ortodoncia, con menores molestias para el paciente y sin afectar el factor estético ya que se utilizan alineadores transparentes que dan la apariencia de no llevar ortodoncia.

Para realizar la ortodoncia invisible, el primer paso que realiza el ortodoncista es tomar una impresión de la boca del paciente y se envía a un escáner, la cual permite obtener una imagen tridimensional de la dentadura del paciente. Una vez obtenida la imagen el ortodoncista será capaz de determinar los problemas de malposición dentaria y decide como desarrollar el tratamiento. Esto permite determinar desde el primer momento el tiempo de duración del tratamiento y el resultado final.


El especialista determinará cuanta fuerza es necesaria aplicar a cada uno de los dientes para que se modifique su posición, a través de un programa computarizado que simula digitalmente el tratamiento y permite conocer los movimientos de los dientes ante los cambios que el especialista aplique. La fuerza no se ejerce en un punto en concreto sino en toda la superficie del diente, prescindiendo de la ortodoncia metálica tradicional y asegurando la correcta alineación de los dientes, sin tener riesgos de que por el movimiento de un diente otro se mueva hacia una mala posición.

Los alineadores son prácticamente invisibles, las molestias son mínimas y se extraen para comer, facilitando la higiene posterior. Además, no causan ningún tipo de heridas y pueden ser utilizados para practicar deportes.

¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

El tiempo estimado de duración va de los 6 a los 18 meses, dependiendo de cada paciente. Se utiliza en los mismos casos que la ortodoncia metálica tradicional y puede tratar cualquier malposición, siempre y cuando el profesional esté capacitado para ello.

¿Qué es los más importante de la ortodoncia invisible?

Sin lugar a dudas, si ha pensado en utilizar este tipo de ortodoncia es que elija un buen profesional, que éste domine la técnica y la utilice correctamente para tener la sonrisa que siempre soñó y que sus dientes luzcan perfectos.

En Ortocontinental Cartagena contamos con personal especializado y con experiencia en la técnica para lograr unos dientes alineados permitiendo un sonrisa armónica, estética y saludable.