Noticias

La especialidad de la Odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes de denomina Periodoncia. Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis.

Las urgencias odontológicas, son más frecuentes de lo que piensas. Por ello debes estar preparado para solventar momentáneamente algunas de ellas, hasta poder acudir al especialista.

La colocación de implantes dentales es un tratamiento que se realiza habitualmente y que ha obtenido altas tasas de éxito. Es un procedimiento que con las precauciones y los cuidados adecuados no debe generar complicaciones.

De acuerdo a recientes investigaciones, se ha determinado que las infecciones bucodentales afectan a los músculos y a los ligamentos, por tanto, se asegura que la salud dental es vital para el resto de la salud. En tal sentido, se recomienda visitar al odontólogo periódicamente, al menos una vez al año.

Este tipo de ortodoncia denominado invisible, tiene la misma función que la ortodoncia tradicional que es alinear los dientes. Son adecuados para corregir los problemas de malposición dentaria, sin requerir de brackets metálicos o estéticos, sin las ranuras y alambres tradicionales y con innumerables beneficios, entre ellos un tratamiento menos...

De acuerdo a la Oral Health Foundation pasarse el hilo dental debería ser antes que cepillarse los dientes, ya que estudios recientes demostraron que la limpieza interdental antes del cepillado es la mejor manera de asear nuestros dientes con eficacia.

Popularmente se le llama "mala mordida" al Síndrome de la Articulación Temporomandibular (ATM) que puede ocasionar problemas de salud que no imaginaria. Síntomas como sueño, vértigo, mareo, dolores de cabeza o destellos de la vista pueden ser ocasionados por la "mala mordida". Esto se debe a la utilización de la articulación que existe entre la...

Es de vital importancia que cuidemos la salud dental de nuestros niños, por ello desde muy pequeños hay que inculcarles hábitos de higiene y cuidados diarios para una perfecta salud bucal y unos dientes sanos.